chicoral, capital del mango en el Tolima

Publicado en por neglito

UNA DE CADA DOS CASAS DE CHICORAL,
TIENE EN EL PATIO UN ÁRBOL DE MANGO.

Chicoral es un corregimiento del munipio del Espinal, ubicado a un poco más de cuarenta kilómetros de la capital múiscal de Colombia Ibagué.
 Anteriomente, este bellisimo pueblo tolimense era llamado como la "capiatal del peto".comida típica de los pueblos hecha a base de maíz trillado y perfecta compañera para el pescado frito, la chunchulla, carne,
frita y la papa salada.
La principal fuente de ingrseso económicos de los chicoralunos se debe a la parte agrícola. El algodón, zorgo, mani, maíz, entre otros, son los principales productos que allí se cultivan.
Hoy en día, y debido a los diferentes cambios climáticos y la díficil situación económica del país, muchos de los habitantes de Chicoral han optado por dejar de cultivar los principales productos y dedicarsen a cosechar una fruta tan exquisita y saludable como lo es el mango.
 Cerca de quinientas héctareas de tierra han sido sembradas por árboles de mango, convirtiéndo de este modo, en una importante fuente de ingreso económico para los chicoraluno; y logrando  que esta fruta sea de mayor exportación a las principales ciudades del territorio colombiano, como lo son Bogotá, cali, y Medellín.
Por otra parte, cuando escuchas hablar de Chicoral, te imaginarás al fútbolista Dairo Moreno, reconocido por su actuación en el onceno de Manizales y destacada presentación en las diferentes convocatorias de la selección colombia.
 Así mismo, escucharás que Chicoral posee un importantisima base militar en el departamento del Tolima: "los pijaos" base q alverga a más de cinco mil uniformados, tanto militares del ejército como pertenecientes a la policía.
Hoy en día, Chicoral posee una fabrica de procesamiento de mando en estado de maduración, donde se despulpa y se empaca para   diferentes zonas del país.

Etiquetado en artículos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
Hola edwin me gusto mucho tu enlace sobre chicoral, sabes veo q eres una persona con grands capacidades, con ganas de salir adelante y lo mejor de todo que veo q eres una persona con muchas cualidades y virtudes. Te felicito lo q mas me llamo kla atencio es la forma conmo te expresas para habalr de tu familai de felicito y eres muy bueno en lo q haces. te felicito una vez mas y exitos con tu blog. Lorena Garzón
Responder
N
van a seguir encontrando mucha más información del Corregiento de Chicoral.
Responder